MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

En apoyo a colonos del Médano se sumó el Ayuntamiento de Los Cabos en la recolección de basura en jornada de limpieza

Los Cabos, B.C.S., 01 de julio del 2024. A fin de presentar los resultados de las actividades de limpieza que realizan personas voluntarias e integrantes de la asociación civil Colonos de El Médano en colaboración con el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, principalmente a las afueras de la ciudad sobre la carretera Transpeninsular y sus alrededores, el alcalde Oscar Leggs Castro acordó sumarse por medio de Servicios Públicos a las tareas de recolección de basura.

 

Reunidos en el despacho de la Presidencia Municipal, las personas representantes de Colonos de El Médano A.C. plantearon al presidente municipal la posibilidad de contar con personal de Servicios Públicos para vigilar que un contenedor de basura rentado sea utilizado de manera eficaz y evitar que la basura de viajeros sea arrojada a la naturaleza, destacando que tras varios fines de semana por medio de campañas de limpieza se han retirado grandes cantidades de residuos orgánicos e inorgánicos encontrados a la orillas de la carretera.

 

Asimismo, fueron planteados algunos puntos importantes para el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas relacionados con la homologación salarial y la posibilidad de continuar con los proyectos de construcción de las estaciones en las colonias Hojacen y Lomas del Sol, para reducir más el tiempo de respuesta a las emergencias, así como dotar de aulas para continuar con la capacitación constante de las y los bomberos.

 

Por su parte, el presidente municipal Oscar Leggs Castro reiteró su respaldo total hacia una de las instituciones más nobles y de beneficio social, por ello, se estará dando seguimiento por parte de la Secretaría General Municipal para el tema salarial, además de corroborar con la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos el presupuesto designado para la edificación en Lomas del Sol.