Para que las y los sudcalifornianos tomen precauciones ante la temporada invernal, sobre todo los meses de diciembre y enero, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, emitió recomendaciones ante la llegada del frente frío número 11 a Baja California Sur.
Héctor Amparano Herrera, titular de la dependencia, informó que los meses en mención serán los más fríos de la temporada, con pronóstico entre 8 y 10 frentes fríos, por lo que, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentran trabajando en la difusión de acciones para evitar daños a la población, principalmente de las zonas serranas de la entidad.
A la población se le recomienda mantenerse abrigada, consumir abundantes líquidos, además de mantenerse al pendiente de los avisos y pronósticos meteorológicos que se emiten a través de cuentas oficiales.
Amparano Herrera expuso que se mantendrá un operativo de vigilancia permanente durante la temporada invernal para apoyar a la población más vulnerable, toda vez que se pronostica que ingrese al país el frente frío 11, que traerá consigo heladas, bancos de niebla, rachas de viento y posibles lluvias y chubascos.
Finalmente, recordó que la prevención en responsabilidad de todos, en este sentido, reiteró a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar, en lo posible, enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.

Más historias
Cierran este viernes 13 de febrero preinscripciones en BCS
Instalará Salud módulo de vacunación contra sarampión en el Carnaval La Paz 2026
Instala Gobierno del Estado Comité del Subsistema Estatal de Transparencia y celebra su primera sesión