El próximo viernes, por primera vez en su historia la UABCS celebrará ceremonia de graduación virtual

  • Esto por las condiciones que aún prevalecen en torno a la pandemia y no exponer a riesgos de contagio a su comunidad

Este próximo viernes 23 de octubre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Campus La Paz, llevará a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2016-2020, evento que, por primera vez en su historia, se celebrará de forma virtual, atendiendo al semáforo epidemiológico que prohíbe a las instituciones educativas realizar eventos presenciales para evitar riesgos sanitarios.

De acuerdo con el secretario general de la institución, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, después de analizar las condiciones de salud pública que prevalecen en torno a la pandemia del Coronavirus y del número de estudiantes potenciales a egresar, más de 500, se tomó la decisión de que este año, tanto en su campus central como extensiones académicas, las ceremonias no se celebren de forma presencial.

Señaló que la administración es totalmente consciente que este acontecimiento cristaliza los sueños académicos de la comunidad estudiantil y de sus familias; inclusive, para la UABCS, representa el máximo evento, mediante el cual rinde cuentas a la sociedad.

No obstante, en este momento lo sustancial es cuidar la salud e integridad de la comunidad universitaria y de la población. “Como institución socialmente responsable, debemos seguir contribuyendo a evitar cualquier tipo de riesgo de infección y propagación del virus”, acotó.

En cuanto al acto protocolario, indicó que éste podrá seguirse a través de los canales oficiales de la universidad, incluidas las redes sociales. En el caso de La Paz, por el número de egresadas y egresados se celebrarán dos ceremonias el mismo viernes, la primera a las 11:00 horas y la segunda a las 17:00.

  En el caso de las extensiones académicas, los eventos se llevarán a cabo, en Loreto y Guerrero Negro, el día 28 de octubre, a las 10:00 y 18:00 horas, respectivamente. En Los Cabos y Ciudad Insurgentes, el día 30 de octubre, a las 10:00 y 18:00 horas, en ese orden.

El secretario general hizo hincapié en que la emergencia sanitaria podrá haber llevado a modificar el formato de la ceremonia, pero esto no demerita en ningún momento el enorme logro de las y los próximos graduados, ni el orgullo y afecto que la institución y sus familias sienten por ellos.

“Haremos todo lo posible para que esta próxima graduación, inédita e histórica también para la Universidad, sea lo más amena, representativa y emblemática. Para ello, estamos tratando de adaptar los detalles más significativos que se observan en un evento de carácter presencial. Hubiéramos deseado convivir en un mismo espacio para conmemorar este significativo suceso, pero ante el escenario complejo e inédito, a la comunidad universitaria nos toca ser responsables, comprensivos y sobre todo empáticos”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.