El Gobierno de Los Cabos continúa optimizando el servicio de recolección de basura

  • Durante el 2020, el incremento fue de aproximadamente 8% en comparación con el 2019.

Los resultados en materia de recolección de basura son palpables en el municipio de Los Cabos, ya que se registró un aumento en la recolección de los residuos de más del 8%, -del año 2019 al 2020-, lo que se traduce en el acopio de aproximadamente 9 mil toneladas más de basura doméstica.

Así lo informó el director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, quien detalló que en el 2019 se recolectaron 103 mil 189 toneladas en comparación con el 2020, año en el que se captaron 112 mil 226 toneladas de residuos sólidos urbanos. 

Roberto Sandoval Montaño puntualizó que en el 2020 se fortaleció la eficiencia en el servicio, esto a pesar de la reducción al 60% del total de los colaboradores, ya que algunos elementos tuvieron que ser retirados al ser propensos al contagio de COVID-19; sin embargo, se han mantenido cubiertas en un 92% el total de las rutas de recolección. 

Para finalizar, compartió que se cuenta con 28 unidades de prensa, de las cuales, casi la mitad fueron restauradas y puestas en servicio para dar atención a las 111 rutas trazadas en la geografía municipal, lo que representa un gran avance para garantizar la limpieza de la ciudad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.