Busca legislador multiplicar el usa de bicicleta en La Paz

• El objetivo es tener una población sobre ruedas que adopte salud y genere economía familiar.  

Como pasa en España y en otros países de Europa, el diputado Rigoberto Mares puso hoy sobre la mesa la opción de abrir canales de financiamiento, desde el municipio hacia las empresas, para para que sus empleados opten por este medio de transporte bajo esquemas de compra flexibles.

De esta forma, será posible reducir la contaminación, el tránsito y ampliar la movilidad de personas, ya que, pese a la pandemia, muchos trabajadores de empresas locales, no han dejado de operar y hay muchas industrias que funcionan y se dedican a la producción, que al mismo tiempo generan riqueza para Baja California Sur. 

El panista apuntó que el tema de movilidad en bicicleta surge de peticiones vecinales, ya que hay mucha gente con deseos de tener una unidad, pero por sus condiciones económicas, ese sueño se limita.

“Es por eso que, necesitamos un empujón desde la autoridad municipal, que evite gastos innecesarios y priorice la agenda ciclista, siendo un tema noble y necesario porque además de ejercitar al usuario, no lo hace gastar en pasajes, ni gasolina y se evita en la medida de los posible el congestionamiento vial”. 

Aunado a ello, Mares exhortó al alcalde de La Paz, para que refuerce la infraestructura ciclista en el municipio para que exista ánimo de los paceños en andar en bici y esto, sea sin miedo y con la seguridad que se merecen. 

Para ello, comentó que valora, junto con organizaciones de bicicletas de La Paz, elaborar una legislación para que todo ciclista cuente con un seguro de gastos médicos ante algún incidente, sean profesionales, estudiantes, niños o vendedores del comercio. 

“Todos los que anden en bicicleta en La Paz tengan un seguro absorbido por el municipio.»

Cabe destacar que en 2015, el Bcsicletos Colectivo de Ciclismo Urbano en la ciudad de La Paz, informó que 4 de sus agremiados murieron en accidentes viales, esto, sobre una bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.