MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Dio inicio programa intensivo de bacheo en La Paz

  • Se busca que a la brevedad las calles de la ciudad estén transitables

En seguimiento a las acciones emergentes para la reparación de calles que sufrieron afectaciones tras el paso de la depresión tropical 19-E, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, puso en marcha ocho cuadrillas de bacheo para que a la brevedad se dé atención a las principales vialidades del municipio, a fin de que estén transitables en el menor tiempo posible.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, quien resaltó que, desde el viernes a primera hora, se inició en las calles 5 de mayo, los bulevares: Agustín Olachea, Luis Donaldo Colosio, Santa Rosa y Pino Payas, así como la zona de Camino Real, 5 de Febrero y Forjadores.

“Desde las primeras horas del día viernes las ocho cuadrillas que se conformaron dieron atención a las vialidades más transitadas y que no presentan ya humedad, mismas que laboraron durante el fin de semana para agilizar estos trabajos y evitar poner en riesgo el patrimonio de las familias sudcalifornianas y, asimismo, que el tráfico sea fluido”, expresó.

En ese sentido, señaló que durante los días sábado y domingo se atendieron los accesos a las colonias Camino Real y Paraísos del Sol y durante los próximos días se trabajará en la zona de Miramar, el Centro de La Paz y la zona sur de la ciudad. De igual manera, agradeció a la ciudadanía por hacer llegar sus reportes a través de las redes sociales tanto de Gobierno del Estado como de la SEPUIM, mismos que están siendo programados para esta semana.

Para finalizar, Genaro Ruíz dijo que, si bien el bacheo no es una solución permanente, sí ayuda en mucho a mejorar la circulación vehicular y prevenir accidentes, por lo que dijo que no se escatimarán esfuerzos para fortalecer los esquemas necesarios a fin de que la ciudadanía cuente con mejores vialidades.