MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Desarrollan “Café literario para mujeres” para promover círculos de lectura

 

Con la finalidad de promover círculos de lectura y crear espacios de conversación sobre temas de interés común, el Gobierno Municipal de Los Cabos, a través de la Biblioteca Pública Amelia Wilkes Ceseña, desarrolla la actividad “Café Literario para Mujeres”, los jueves de cada semana de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

 

Al respecto, el personal bibliotecario dio a conocer que dicho taller se efectúa desde el año 2018, únicamente tuvo un receso durante la pandemia de COVID-19, no obstante, una vez que se regularizaron las actividades, se reactivó y se convocó de nuevo a los grupos de mujeres que asisten con frecuencia.

 

Asimismo, informaron que el taller se inauguró con el libro “El San Lucas que Yo Conocí”, con la asistencia de la autora, profesora María Faustina Wilkes Ritchie como invitada especial, de ahí hasta la fecha cada semana se abordan temas relacionados con la participación de las mujeres; entre los libros que han tenido mayor éxito con las asistentes, destacan: El Principito, Los Cuatro Acuerdos, El Quinto Acuerdo y Mujeres en la Historia de México, por mencionar algunos.

 

Si bien este es un lugar donde se fomenta la libertad de expresión y se comparten vivencias del día a día, el objetivo es crear un puente entre la sociedad femenina y la literatura, con miras a fortalecer la perspectiva de género, a través de un trato equitativo, de superación personal y autoestima, al tiempo que se estudian textos alusivos a los temas.

 

Las mujeres que deseen integrarse a los círculos de lectura, pueden acudir directamente a la Biblioteca Pública Amelia Wilkes Ceseña, que se ubica a un costado del edificio delegacional en Cabo San Lucas o solicitar más información al respecto al número telefónico (624)143-0949.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.