MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Desarrolla IMSS Baja California Sur jornada de cirugías de cataratas con éxito

  • Más de 65 derechohabientes fueron beneficiados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevó a cabo una jornada de colocación de lente intraocular en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, beneficiando con ello a 65 pacientes con problemas visuales y los cuales tendrán una mejor calidad de vida.

Las cirugías de retinas y cataratas son operaciones prioritarias en las unidades de salud, sobre todo porque las personas con dicho padecimiento son adultos mayores, a las que además se les agregan otras enfermedades, como diabetes, hipertensión o cardiopatías.

La doctora Tarin Eli Esparza Ceseña, directora del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, en San José del Cabo, detalló que los 65 pacientes atendidos fueron sometidos a una cirugía de lente intraocular.

Otra jornada de cirugías se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de diciembre, con la finalidad de incrementar el número de beneficiados.

Las cirugías de cataratas tienen una duración de 20 minutos aproximadamente y son ambulatorias, es decir, el paciente egresa el mismo día de la cirugía con indicaciones del área Médica, las cuales son guardar reposo, no hacer esfuerzo o agacharse, ni levantar objetos pesados.

La doctora Esparza Ceseña agradeció el esfuerzo del área médica, limpieza, trabajo social y otras categorías, ya que para llevar a cabo este tipo de acciones se requiere de un trabajo multidisciplinario.