Delegación de CSL contará con autonomía financiera

  • El presidente municipal, Oscar Leggs Castro destinará un presupuesto para realizar mejoras en la ciudad.
  • Dentro de los proyectos a implementar para solucionar el tema de la movilidad, destaca un programa de bacheo en las principales vialidades y reforzar los servicios públicos.

Por primera vez, la delegación de Cabo San Lucas tendrá independencia financiera para el desempeño de labores tanto en lo administrativo como en lo operativo, para ello, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, desatinará un presupuesto para realizar mejoras en la atención a la ciudadanía, así como reforzar los servicios públicos y seguridad en la ciudad, así lo informó el delegado municipal, Raymundo Zamora Ceseña.

Asimismo, dijo sentirse muy contento porque en la historia de esta delegación no se había contado con las facultades, atribuciones para dirigirse de manera autónoma en los temas administrativos y económicos, lo que permitirá contribuir al desarrollo y sustentabilidad, al reducir los tiempos de gestión ante la cabecera municipal, aminorar los trámites y direccionar los recursos a las áreas que más lo requieran.

El delegado indicó que se trata de un presupuesto bastante generoso que se va a destinar específicamente para mejorar los servicios públicos a través de la contratación de personal para el programa de Empleo Temporal, mismo que ya fue aprobado por el H. Cabildo de Los Cabos y dará inicio en febrero teniendo una duración de 3 meses, con ello, se apoyará a la ciudadanía que ha estado desempleada por la situación de la pandemia de COVID-19. Cabe destacar que los trabajadores deberán realizar labores de vigilancia, barrido de calles y limpieza de parques públicos, entre otras.

De igual forma, el delegado, Raymundo Zamora Ceseña, mencionó que se contemplan muchos proyectos para Cabo San Lucas: “una prioridad es trabajar en el tema de la movilidad, para eso ya me reuní con integrantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, buscando que nos aporten ideas al respecto; también vamos a implementar un programa de bacheo en las principales vialidades y reforzar los servicios públicos,”, agregó.

Es importante mencionar que, parte de dichos recursos se cubrirán a través de las aportaciones del 10% del sueldo neto, tanto del propio alcalde como de titulares de las direcciones municipales y coordinaciones; el 50 % de esta recaudación se destinará para Cabo San Lucas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.