Deficiencias en educación básica genera deserción escolar en México

  • En preparatoria se tiene una deserción del 15 %, es decir unos

Mahatma Fong/reportero

Esta mañana en el marco de la presentación de las directrices para mejorar la permanencia  escolar en la educación media superior en México , expuestas por parte del Consejero Presidente del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación, Eduardo Backhoff,  quien reiteró  los problemas que aquejan en le proceso de su educación a los Mexicanos.

En este sentido, <seguró que “las lagunas de aprendizaje que los alumnos van arrastrando desde sus inicios en la escuela, se convierten en grandes problemas para avanzar en su preparación académica, lo que  provoca que el estudiante al llegar a la media superior no tenga las bases suficientes para continuar aprendido y  comprender temas de mayor complejidad”.

Según el secretario de educación, Héctor Jiménez Márquez “en BCS se padece una deserción escolar de al menos 35 mil estudiantes lo que representa el  15 % del alumnado, siendo la preparatoria el nivel con más alto índice de abandono escolar”, aseguró que están revisando las diferentes causas y se analizarán las directrices de mejora académica que propone el INEE para  con los resultados generar propuestas eficaces y disminuir dicho fenómeno”.

Referente al tema de la legalización  de la marihuana y si su aprobación  pudiera ser factor para el incremento de la deserción  , el secretario fijó postura negativa al tema, aseguró que “se debe fortalecer la  información de las afectaciones que produce la ingesta de cualquier tipo de droga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.