
El Gobierno de Baja California Sur ha invertido este año 120 millones de pesos en la atención de fallas del suministro de energía eléctrica en escuelas públicas, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Pablo Cota Núñez.
Actualmente, en 66 centros escolares se llevan a cabo acciones como regularización de carga, cambio de alimentadores, mantenimiento y, en su caso, reemplazo de subestaciones y balanceo de cargas en cada plantel.
Cota Núñez indicó que esta problemática en el sector educativo es demandante, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del ISIFE y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seguirá trabajando durante el ciclo escolar para que las escuelas cuenten con suministro eléctrico suficiente e instalaciones adecuadas.
Asimismo, subrayó que, en cuatro años de la administración actual, se han destinado más de 870 millones de pesos para adecuar los espacios y crear entornos educativos con la infraestructura necesaria para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
Más historias
La UABCS celebrará su Feria Universitaria del Libro 2025 dedicada al teatro
Impulsa el Gobierno de BCS estrategias para promover el bienestar emocional de la juventud
Promueve ISMUJERES cursos de autoempleo para mujeres emprendedoras