De no respetar las medidas sanitarias, Los cabos podría retroceder a nivel 4 en el Sistema de Alerta Sanitaria de B.C.S.

  • Se han incrementado un 33% los contagios de COVID-19.

Con el objetivo de evitar un retroceso en el Sistema de Alerta Sanitaria de B.C.S., el director municipal de Salud en Los Cabos, Dr. Adán Monroy Justo, exhorta a la ciudadanía en general a continuar reforzando las medidas sanitarias y evitar los eventos con aglomeración de personas, ya que de no hacerlo se podría contar con un mayor numero de personas hospitalizadas.

Asimismo, agregó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ha notado el repunte del 33% en el numero de contagios de COVID-19, así como el incremento de personas hospitalizadas y un mayor numero de pacientes que fallecen a causa de la enfermedad; en ese sentido, destacó que la ciudadanía no le ha dado la importancia necesaria a las medidas sanitarias.

Por otra parte, puntualizó que de continuar con el incremento de contagios, se podría regresar al nivel cuatro, -color naranja-, del Sistema de Alerta Sanitaria de B.C.S., donde las medidas son más estrictas, por lo que esto provocaría que muchos negocios tuvieran que cerrar y se podría detener la economía en el destino. 

Continuó su participación invitando a la ciudadanía a realizar el uso correcto del cubrebocas, colocarse gel antibacterial, lavarse las manos y respetar la sana distancia; detalló que en caso de tener alguno de los síntomas, se debe marcar al numero 800-BCS-COVID (227-26843). 

Para finalizar el Dr. Adán Monroy Justo, comunicó que en la pagina de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos, se cuenta con videos interactivos, donde se muestra el lavado correcto de manos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.