MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Cumpliendo su palabra, Paola Cota Davis, entregó títulos de propiedad a familias de la comunidad de Ligüí.

  • Dió respuesta a una justa demanda social como lo es la regularización de la tierra que tenía años de espera.
  • “Más que un compromiso cumplido, este programa representa el logro más importante en la comunidad de Ligüi en su historia, en materia de regularización de la tenencia de la tierra”, expresó la alcaldesa.

La disminución de la pobreza y la utilización sostenible de los recursos naturales, dependen en gran medida de que la ciudadanía y las comunidades accedan a la tierra, reconoció la presidenta Paola Copta Davis, al entregar este viernes, un total de 115 títulos de propiedad en la comunidad de Ligüí.

Y es que el H. X Ayuntamiento de Loreto que encabeza Cota Davis, después de un estancamiento de varios años, atendió y dió respuesta a una justa demanda social, como lo es la regularización de la tierra.

Cumpliendo una vez más su palabra, la alcaldesa de Loreto, destacó que el apoyo de su gobierno, es completo e integral, ya que no solo asumió la responsabilidad de los costos de gestiones notariales por la adquisición del polígono, sino para apoyar aún más a las familias de esta comunidad, se les entregó los títulos sin costo alguno por su expedición, incluso sin el pago correspondiente de servicios catastrales por la manifestación de cada uno de estos.

Cabe mencionar, que, desde el inicio de su administración, Cota Davis emprendió una serie de trabajos legales y administrativos, así como los trabajos técnicos, levantamientos topográficos, rectificaciones de linderos, la proyección y aprobación de una lotificación acorde al asentamiento humano, al igual que la tramitación para la asignación de folio reales por parte del Registro Público.

“Más que un compromiso cumplido, este programa representa el logro más importante en la comunidad de Ligui en su historia, en materia de regularización de la tenencia de la tierra”, expresó la alcaldesa.

En ese sentido, destacó que, con este paso, no solo se le dará certeza a la propiedad, a la tenencia de la tierra y tranquilidad a las familias, sino que conlleva un gran impulso al desarrollo social, económico y habitacional de la zona.

En un concurrido evento realizado en la cancha de la comunidad de Ligui, Paola Cota dio respuesta a una petición de los habitantes de esa comunidad durante muchos años, cumpliendo así un compromiso más desde su campaña.

Este polígono de 172,847.755 M2 fue donado en noviembre del 2015 a favor del Ayuntamiento de Loreto, con el propósito de intervenir el Gobierno municipal como puente en la regularización de la tenencia de la tierra, y dar solución a un problema añejo de asentamiento humano, reconociendo las posesiones directas e indirectas y los compromisos de personas que debían ser reubicadas.