Convocan a completar esquemas de vacunación contra COVID

El organismo determinó que la entidad continúe una semana más en nivel 1 de alerta por Covid

Con la certeza de que las vacunas contra Covid-19 reducen la posibilidad de desarrollar formas graves de la enfermedad, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud refrendó su llamado a las y los ciudadanos para que acudan a recibir su segunda dosis o la aplicación del refuerzo en las jornadas que de manera periódica se desarrollan en diversas localidades de la entidad.

Al desarrollarse este miércoles la sesión ordinaria de dichoorganismo, que fue encabezada por el subsecretario general de Gobierno con la representación del titular del Ejecutivo Estatal se resaltó la importancia de convocar a madres y padres de familia para que asistan a estas campañas de vacunación con sus hijas e hijos de 12 y 13 años con comorbilidades, así como de 14 y 17 años.

En esta reunión que se efectuó con la participación de autoridades de todas las instituciones de salud pública en la entidad se tomó el acuerdo de sumar esfuerzos para motivar una mayor participación de la población vacunable en estas jornadas de vacunación, como la que se desarrollará este primero de abril en el Hospital Militar de la capital del Estado, así como este viernes y sábado en el Teatro de la Ciudad de La Paz.

En este foro se destacó que al completar los esquemas de inmunización se refuerza la respuesta inmunológica del organismo ante una eventual exposición al virus causante de esta enfermedad.  En este encuentro se indicó que entre los grupos poblacionales de 30 a 39 años y de 40 a 49 años se registran los números más elevados de personas que no acudieron por su segunda dosis.

Durante esta reunión, en la que se informó que la entidad presenta esté miércoles 210 casos positivos por Covid-19, de los cuales 15 están hospitalizados y tres de estos intubados, se tomó el acuerdo unánime para que los cinco municipios de la entidad continúen en nivel uno (color verde) del Sistema de Alertas Sanitarias, con un aforo de 100 por ciento en actividades esenciales y de 80 por ciento en actividades no esenciales, con un cierre de actividades a las 2am para establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas al copeo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.