convoca Salud Estatal a familias para que acudan con sus hijos de 15 a 17 años a vacunación contra COVID

Al momento son más de cuatro mil menores de edad ya vacunados contra la enfermedad viral

Al ser la vacunación contra Covid-19 una de las principales medidas para fortalecer la respuesta del organismo ante la posible exposición al virus, la Secretaría de Salud de Baja California Sur reitera su llamado a madres y padres de familia, así como tutores, para que acudan con sus hijos de 15 a 17 años de edad a las jornadas de aplicación del biológico contra esta enfermedad respiratoria.

Estas campañas que del siete al nueve de diciembre serán desarrolladas en diversas localidades por la Coordinación Estatal de la Vacunación contra Covid-19, a cargo de la Teniente de Navío, Yesica Cruz Castañeda, en conjunto con la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, son la oportunidad propicia para que las y los adolescentes puedan recibir esta vacuna, indicó la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape.

Estos biológicos que son gratuitos y seguros han mostrado una elevada eficiencia para fortalecer el sistema inmunológico ante el agente infeccioso que es causante de este padecimiento, con lo que contribuyen a evitar formas graves de la enfermedad, de ahí la relevancia de que las personas inicien y completen sus esquemas de vacunación, dijo.

Abundó que este siete y ocho de diciembre se efectuará una jornada de inmunización en el salón cívico de Ciudad Insurgentes y en el gimnasio de box de la unidad deportiva Ignacio Zaragoza, en Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, en tanto que del siete al nueve de diciembre se hará lo propio en la Arena La Paz, en la capital del estado.

De igual manera, del siete al nueve de diciembre se realizará en Los Cabos una jornada de vacunación de personas de 15 a 17 años de edad en el CETMAR 31 de Cabo San Lucas y en la primaria Gregorio Cruz de San José del Cabo. En todos los casos, las madres y padres de familia, así como tutores deben llenar y firmar una responsiva, que se encontrará de manera impresa en los puntos de vacunación, pero que también puede descargarse en el vínculo https://rb.gy/f0phh8.

La convocatoria para toda la población es seguir aplicando con rigor y responsabilidad las medidas sanitarias, para reducir la velocidad de transmisión del virus y con esto evitar riesgos de infección para las personas que son más vulnerables ante la enfermedad, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.