Consejo Estatal de protección civil da seguimiento a tormentas tropicales Hernán e Iselle: Álvaro de la Peña

  • Se pronostican precipitaciones para este fin de semana, principalmente en el sur del estado
  • Se mantiene zona de vigilancia a su evolución y desarrollo 

El Consejo Estatal de Protección Civil, hizo nuevamente, un llamado a la población para que atienda las recomendaciones que emiten las autoridades de los tres niveles de gobierno ante la presencia en el pacífico de fenómenos hidrometeorológicos, señaló el secretario General de Gobierno y secretario Ejecutivo de este Consejo Álvaro de la Peña Angulo, al encabezar la sesión de seguimiento a las tormentas tropicales “Hernán” e “Iselle”.

De la Peña Angulo, destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención, ya que es, precisamente, con la colaboración de todos como sociedad, como se garantiza la salvaguarda de la población, por lo que reiteró que, en caso de presentarse lluvias importantes, las personas que se encuentren asentadas en zonas de riesgo, acudan a los albergues que se estarán habilitando en caso de así requerirse. 

“No olvidemos que esta primera fase, que es la de prevención, es fundamental para evitar cualquier situación de riesgo, ya que como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, este tipo de fenómenos naturales, no mantienen una sola trayectoria o ruta, ésta puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas, por lo que ninguna medida que se implemente para salvaguardar la vida humana esta de más”, aseguró el funcionario estatal. 

En este sentido, puntualizó que de mantenerse el pronóstico que emite cada tres horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé el registro de precipitaciones este fin de semana, es decir, el día de mañana viernes 28 de agosto y sábado 29, principalmente, en los municipios de La Paz y Los Cabos. 

Asimismo, y atendiendo dicho pronóstico, se estarán determinando en coordinación con las autoridades locales de ambos municipios, la posible apertura de los espacios que se pudiesen estar habilitando como refugios temporales, los cuales están ya establecidos en los planes A y B, de atención a la población, tomando en cuenta el nuevo modelo y protocolo para albergues por covid-19, indicó.   

A la hora del envío del presente comunicado, la Tormenta Tropical “Hernán”, se ubica a120 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 236 al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima. Mientras que “Iselle”, se mantiene a 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.