Conferencia “testimonios de los fundadores del VSD”

  • Se Desarrolla Con Gran Éxito

Con gran éxito, con la presencia tanto de estudiantes, como de familias  descendientes de fundadores y colonizadores de la región, se llevó a cabo la  Conferencia “Testimonios de los Fundadores del Valle de Santo Domingo”, impartida por el Maestro Leonardo Reyes Silva, en instalaciones de la Casa Amarilla, con la participación de diversos panelistas.

Con la representación del alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, estuvo presente la Síndico Laura Elena Chacón Cárdenas, acompañada del regidor comisionado en cultura profesor Plácido López Ramírez, además de contar con la presencia de autoridades militares, educativas e integrantes de algunas de las familias pioneras del valle.

La Síndico Municipal, Laura Elena Chacón Cárdenas felicitó a los panelistas presentes, como al historiador Leonardo Reyes Silva por dar a conocer estos hechos históricos a las nuevas generaciones, siendo una etapa importante para la región, ya que en ella se dio el surgimiento de la agricultura en el Valle de Santo Domingo.

Reconociendo en esta conferencia que tuvo como objetivo el divulgar los inicios de la agricultura en el Valle de Santo Domingo a partir del año 1934, agradeciendo el apoyo que siempre ha brindado el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución para fortalecer las actividades culturales, educativas e históricas, que forman parte de la historia de nuestra región.

La Conferencia que se desarrolló este viernes por la mañana en el Salón de la Casa Amarilla, despertó el interés de alumnos de diversas instituciones educativas, como de familiares de pioneros y de diversos sectores de la sociedad, interesados en contar con mayor información sobre la historia del Valle de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.