“Con Ricardo Anaya en la Presidencia, habrá crecimiento económico, más y mejores empleos”: Dip. Herminio Corral

GPPAN respalda ejes de la iniciativa económica del candidato presidencial.

“Es la mejor opción para un futuro próspero y de oportunidades”.

Los Diputados Federales del PAN respaldamos y coincidimos con las propuestas en materia económica, presentadas por el candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, ya que permitirán al país crecer a tasas mucho más altas y de esa manera, crear más empleos y mejor pagados, pues el bajo crecimiento de la economía, en las últimas tres décadas, ha tenido un promedio apenas arriba del 2 por ciento anual, sin poder generar las fuentes de empleo que el país requiere y deteriorando el nivel de bienestar de la gente.

Corral Estrada manifestó que para lograr el crecimiento, México necesita avanzar y para ello la inversión es la pieza fundamental, señala el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados. 

“Ricardo Anaya presenta tres propuestas importantes para aumentar la inversión, el crecimiento y generar empleos bien remunerados, incrementar la inversión pública, para que ésta llegue al 5 por ciento del PIB, en el año 2021. Actualmente la inversión pública se encuentra prácticamente en el mínimo histórico. Con este incremento, se estimulará a su vez la inversión privada, para que en conjunto se pueda alcanzar el 25 por ciento del PIB. Los proyectos de inversión pública, se van a supervisar por los más altos estándares, tanto de trasparencia como de eficiencia”, explicó.

El legislador añadió que dentro de lo propuesto por Anaya, está crear una Unidad Especializada en Asociaciones público-privadas, la cual estructurará proyectos, que sean susceptibles de financiamiento privado a nivel nacional; así como crear la figura del Ombudsman de la Inversión, para que toda inversión, legal y legítima, sea protegida por el Estado. “Aquel empresario que arriesga su capital, requiere de la certeza de que, si alguna autoridad genera barreras para la inversión, podrá acudir a una institución del Estado que lo defenderá y estará de su lado hasta que el freno quede plenamente superado”, dijo. 

Herminio Corral concluyó diciendo que la bancada panista está convencida de que estas tres propuestas crearán las condiciones para tener un crecimiento económico con igualdad de oportunidades para los mexicanos, “reiteramos nuestro apoyo a las propuestas presentadas por Ricardo Anaya y estamos convencidos de que es la mejor opción para que el país pueda avanzar hacia un futuro próspero y de oportunidades”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.