Con exposición, firma de convenio y entrega de reconocimientos, inició la 1ra Jornada del Archivo Histórico Municipal de Los Cabos  

 

  • En marco a la conmemoración del 292 aniversario de la fundación de San José del Cabo, así como 42 años de ser oficialmente Municipio de Los Cabos.

 

El Patio Cultural “Pablo L. Martínez” al interior del Palacio Municipal en San José del Cabo, fue la sede de la inauguración de las Jornadas del Archivo Histórico Municipal de Los Cabos, a cargo de la Dirección General del Sistema Institucional de Archivos, con una exposición al público de los Diarios Oficiales de la Federación con donaciones, ampliaciones y expropiaciones de predios; Diarios Oficiales del Gobierno del Estado con la creación y proceso de consolidación del municipio; y réplicas de registros de nacimientos de Amelia Wilkes, Pablo L. Martínez, Jesús Castro Agundez y Fernando I. Cota Sandez, ilustres personas de Los Cabos.

 

Asimismo, durante la inauguración se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el Archivo Histórico “Pablo L. Martínez” del estado de Baja California Sur, del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; además de la entrega de reconocimientos a la titular del Registro Civil por la donación de las réplicas de los registros de nacimiento de las cabeñas y cabeños ilustres y a los autores de los libros “Apuntes Cronológicos de Baja California Sur y Los Cabos” y “Lugares que Hablan” por la donación de ejemplares.

 

Finalmente, se informa que en la misma sede al interior de Palacio Municipal, este 6 de abril a las 18:30 horas se realizará el Acervo Bibliográfico por las escritoras Conchita Cabrera y Janet Larumbe, en compañía de los escritores Alejandro Álvarez y Aldo Fulcanelli; el 7 de abril a la misma hora y lugar, se presentará el Coloquio “Rebelión de los Indígenas Pericues” por Aníbal Amador y “Primeros navegantes y exploradores de Los Cabos” por Gustavo de la Peña; y el 8 de abril a las 10:00 horas se develará la placa alusiva a Pablo L. Martínez en el patio cultura que lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.