Atiende personal del Oomsapas, Protección Civil y Bomberos reporte de acumulamiento de gasolina en red de alcantarillado en CSL

  • Luego de que se reportara una posible explosión por acumulamiento de gasolina en la red de drenaje sanitario de la colonia El Arenal, el equipo del Oomsapas Los Cabos, en coordinación con el de Protección civil y el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, se movilizaron a la zona para verificar y realizar la limpieza y desazolve de pozos de visita de los colectores principales y registros.

 

En ese sentido, el titular de la Dirección General del Organismo Operador, mencionó que en respuesta al llamado de los vecinos de la colonia El Arenal,  sobre la calle Francisco Villa y Álvaro Obregón, se acordonó la zona para hacer una verificación de los pozos de visita que se encuentran al contorno de las vialidades del lugar  y poder dar una solución inmediata al problema; esto, a fin de que los gases que se desprendieron por el acumulamiento de combustible no ocasionara una explosión y pusiera en riesgo a los vecinos, estudiantes y comerciantes.

 

Por su parte, el personal del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que como primer acto se evacuó a los niños y niñas, y al personal de las escuelas que se ubican en la zona, así como también los integrantes de familia que se encontraban dentro de sus hogares.

 

Con base al reporte de Bomberos y Protección Civil,  aconteció que la gasolina que se acumuló en la red de drenaje, provenía de un taller que libera sus residuos sin respetar las normas de descargas residuales, por lo que se buscará una revisión y sanción correspondiente para evitar daños a futuro y garantizar la seguridad de quienes viven en la colonia.

 

Por último, se destacó que el Oomsapas Los Cabos continuará realizando trabajos de mantenimiento preventivo a los pozos de visita, sin embargo, es importante contribuir como ciudadanía en el cuidado de las redes del drenaje sanitario, evitando introducir residuos que afecten  el funcionamiento y puedan ocasionar un problema mayor a largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.