Con educación, los padres de familia siembran la semilla de los profesionistas del futuro: Alejandro Rojas

  • Con entusiasmo y esfuerzo los padres de famiia cumplen en este periodo con dotar de útiles escolares y las herramientas en este inicio del ciclo escolar, señala el líder social,

Con una educación sólida, los padres de familia sudcalifornianos siembran en sus hijos la semilla de aquellos profesionistas que pronto se integrarán a la vida productiva de este gran Estado, aseguró el dirigente de la Agrupación “Yo Soy Red 360”, Alejandro Rojas.

En este sentido, señaló que como agrupación, sin recursos públicos y con el trabajo decidido de cientos de voluntarios han llegado a contribuir en algo en aminorar este onerosa inversión que hacen las familias sudcalifornianas, llevando útiles escolares y herramientas tecnológicas a quienes menos tienen.

Alejandro Rojas puntualizó que como agrupación y como persona sabe de la importancia de comprar útiles escolares para complementar la educación, dada por el gobierno a través de la radio y televisión es esencial, pues establecimientos como las papelerías llevan muchos meses sin actividad.

“Con base a la lista de útiles escolares publicada por la SEP para el ciclo escolar 2019-2020, el costo estimado para cada nivel educativo por alumno es el siguiente: en Preescolar: de 380 pesos a 450 pesos; en Primaria: de 510 pesos a 1,000 pesos y Secundaria: de 700 pesos a 1,200 pesos”, apuntó.

El líder social señaló que pensando en aquellos padres de familia que perdieron sus empleos, es urgente un respaldo económico para todas esas familias que no tienen la manera de comprar material escolar para sus hijos y mucho menos una computadora portátil o tablet.

Asimismo dijo que desde la Asociación Civil se han apoyado a muchos jóvenes con material escolar y equipos de cómputo. Al tiempo que se comprometió a seguir impulsando acciones de bienestar para nuestro Estado y Municipio de Los Cabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.