Clausuran la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental con ponencia magistral en CSL

  • “Educación Ambiental, una cultura para la sustentabilidad avances y retrocesos”.

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental culminaron con éxito una semana de conmemoraciones alusivas al Día Mundial de la Educación Ambiental, mismo que se celebra cada 26 de enero desde el Pabellón de la República con la ponencia magistral ¨Educación Ambiental, Una Cultura para la Sustentabilidad Avances y Retrocesos¨ por la M. C. Dennis De la Toba.

La Dirección de Ecología detalló que, después de una semana que incluyó actividades en pro de la educación ambiental a lo ancho de la geografía municipal, desde San José del Cabo incluyendo las delegaciones de Miraflores, Santiago, la Rivera y cerrando de manera muy entusiasta en el puerto de Cabo San Lucas donde estudiantes, maestros, investigadores y expertos en el tema, presenciaron la ponencia magistral de la M.C. Dennis De la Toba y que al finalizar de la misma contó con un panel de opinión sobre el tema.

La M.C. Dennis De la Toba, experta en temas de Educación Ambiental agradeció la invitación recibida por el XII Ayuntamiento de Los Cabos, donde afirmó que este municipio es uno de los más activos del estado de Baja California Sur donde se realizan actividades con una política pública que trabaja en pro de la Educación Ambiental, motivando así, a especialistas y apasionados del tema para continuar concientizando a la población sobre la importancia de la cultura para la sustentabilidad.

“Provocarles y sobre todo, llegar a una concientización, que es lo que necesitamos y no cambiar conciencias solamente, sino llegar a meternos en el ánimo porque todos necesitamos de alentar a la Educación Ambiental para que siga creciendo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles ya que es un tema que ha venido a menos en los últimos años y necesitamos integrar a más personas interesadas para poder alimentar cada día en nuestros corazones el amor a la naturaleza y ser mejores personas cada día” finalizó.

La Dirección de Ecología invitó a todos los ciudadanos del municipio de Los Cabos para tratar de crear mayor conciencia en la importancia de contribuir como sociedad a tener un mejor ambiente y desarrollar nuestras actividades diarias, disminuyendo el uso de materiales que comprometan la existencia del ser humano en un futuro y que se pueda aprender a coexistir sin contaminar tanto el ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.