Ceremonia cívica conmemorativa del día de la bandera nacional

  • Para el Gobierno del Estado, es tarea fundamental fomentar el amor y el respeto a los símbolos patrios

Autoridades civiles y militares, así como de los Poderes del Estado, encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa del Día de la Bandera Nacional, uno de los tres símbolos patrios, y emblema de la unidad e identidad de los mexicanos. 

Durante su intervención como orador oficial de este acto, el secretario General de Gobierno, señaló que la bandera nacional es México y sus instituciones, su pueblo noble, su soberanía nacional, es México y Baja California Sur.

Es el símbolo de la unidad y la lealtad a la patria, sostiene la historia de México, ya que representa el testimonio glorioso de nuestro pasado, es una página viva, que los héroes escribieron con su vida. Está bordada con hilos de gloria y sangre, de aquellos que nos enseñaron que “Morir es nada, cuando por la patria se muere”, resaltó.

No hay mejor lazo de unión frente a la adversidad, frente a los desastres naturales que ver a esos hombres y mujeres que portan la bandera en su uniforme, siempre listos para ayudar y tender la mano a su pueblo, porque son también pueblo uniformado, nuestro reconocimiento a quienes hacen de la defensa de la bandera nacional y la soberanía de la patria, una forma de vida, una razón de ser.

Pero también, dijo, nuestra bandera tricolor, ilumina el sendero de la paz y la independencia, es el estandarte del futuro de nuestro pueblo, con los ideales de la honestidad, la fraternidad y el humanismo. 

Se destacó que, para el gobierno de Baja California Sur, es tarea fundamental fomentar el amor y el respeto a los símbolos patrios, no hay nada más bello que contraste con el azul de nuestros mares, que el verde, blanco y rojo de la bandera nacional.

Lo decimos hoy y desde aquí, se velará siempre por la soberanía nacional, por la independencia y por la libertad, la sombra que nos brinda la bandera, es la mayor bendición y aliciente para seguir avanzando, concluyó.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.