La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro reconoció a las y los integrantes del Congreso del Estado por lograr la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual busca fortalecer el funcionamiento y facultades de las Procuradurías Municipales, en materia de protección a la niñez y juventud, así como en el tema de adopciones, lo que permitirá dar certeza, validez y las sanciones, en su caso, al no cumplirlo.
En ese sentido, destacó la colaboración de las autoridades del propio Sistema DIF nacional, estatal y municipal, así como el trabajo de las diputadas Gabriela Cisneros Ruíz y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, quienes visualizaron, coordinaron y cabildearon para que esta Ley se hiciera realidad en Baja California Sur.
Dicha iniciativa establece en el artículo 25 que las personas interesadas en adoptar niñas, niños y adolescentes que se encuentren bajo la tutela del Estado, podrán presentar ante la Procuraduría de Protección o sus similares municipales, la solicitud correspondiente.
“Sería la segunda Ley que impulsamos en esta administración. La primera correspondió a la Ley del Adulto Mayor y vamos por una tercera que tiene que ver con los niños trabajadores, en el sentido que se legisle, se protejan en este tema y disfruten de su niñez”, agregó.
López Navarro refrendó el compromiso de SEDIF con la ciudadanía, en especial, con las niñas, niños y adolescentes de la entidad, ya que DIF es “mucho más que despensas y personas con discapacidad, es también derechos de las personas”, culminó.
Más historias
Realiza Gobierno del Estado IV Feria por la alegría y la discapacidad.
Asigna SEP más de 400 plazas definitivas y temporales a docentes de nivel básico.
Participa Seguridad Pública de BCS en acciones para prevenir la violencia.