
La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro reconoció a las y los integrantes del Congreso del Estado por lograr la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual busca fortalecer el funcionamiento y facultades de las Procuradurías Municipales, en materia de protección a la niñez y juventud, así como en el tema de adopciones, lo que permitirá dar certeza, validez y las sanciones, en su caso, al no cumplirlo.
En ese sentido, destacó la colaboración de las autoridades del propio Sistema DIF nacional, estatal y municipal, así como el trabajo de las diputadas Gabriela Cisneros Ruíz y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, quienes visualizaron, coordinaron y cabildearon para que esta Ley se hiciera realidad en Baja California Sur.
Dicha iniciativa establece en el artículo 25 que las personas interesadas en adoptar niñas, niños y adolescentes que se encuentren bajo la tutela del Estado, podrán presentar ante la Procuraduría de Protección o sus similares municipales, la solicitud correspondiente.
“Sería la segunda Ley que impulsamos en esta administración. La primera correspondió a la Ley del Adulto Mayor y vamos por una tercera que tiene que ver con los niños trabajadores, en el sentido que se legisle, se protejan en este tema y disfruten de su niñez”, agregó.
López Navarro refrendó el compromiso de SEDIF con la ciudadanía, en especial, con las niñas, niños y adolescentes de la entidad, ya que DIF es “mucho más que despensas y personas con discapacidad, es también derechos de las personas”, culminó.
Más historias
Reflexionan en la UABCS sobre los determinantes sociales de la salud durante 48 Jornadas Médicas
Mesa Estatal de Seguridad informa acciones realizadas del 29 de septiembre al 5 de octubre
Impulsa INSUDE la actividad física en Mulegé con la Caravana del Deporte