Caravana Estatal de Salud llevó la vacunación contra covid-19 a la soledad y localidades aledañas

  • Con esto fue posible inmunizar a adultos mayores que residen en estos poblados de difícil acceso 

En apoyo a la Coordinación General de la Vacunación contra Covid-19 en el estado, que está a cargo de la Secretaría de Marina- Armada de México, la Secretaría de Salud de Baja California Sur acercó la aplicación de ese inmunizante a personas de 60 años y más que residen en La Soledad y otras comunidades de difícil acceso de esta zona rural de La Paz. 

Esta labor se llevó a cabo mediante el uso de una unidad móvil del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, también conocida como caravana de la salud, cuyo personal fue previamente capacitado para llevar a cabo una conservación, preparación y aplicación adecuada de estas vacunas, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

En este sentido el funcionario estatal agradeció la disponibilidad que tuvo la coordinadora general de esta estrategia, Teniente de Navío, Yesica Ibet Cruz Castañeda, para autorizar el traslado de los insumos a estas localidades distantes, para evitar con esto que los adultos mayores tuvieran que realizar un traslado extenso y accidentado, debido al territorio agreste.

Al llevar la vacunación hasta esas comunidades se fortaleció el acceso a la prevención de la salud de sudcalifornianas y sudcalifornianos que viven en condiciones de alta vulnerabilidad, tanto por la edad, como por las limitaciones económicas, dijo George Flores al comentar que en total se aplicaron 71 dosis en La Soledad, Santa María de Toris, San Evaristo y San Hilario. 

El resultado favorable que tuvo este esfuerzo de vacunación contra Covid-19 a poblados distantes será la base para proponer a la autoridad responsable de la estrategia, que se replique este trabajo en localidades del resto de los municipios que son también de difícil acceso, dijo finalmente el secretario de Salud.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.