Capacitarán a policías estatales y penitenciarios en primer respondiente y cadena de custodia

  • Cuatro más para la prevención y atención de delitos cibernéticos

Durante el primer trimestre del año, 116 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública serán capacitados en temas de primer respondiente, cadena de custodia y delito cibernético, así lo dio a conocer el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Antonio Campos Navarrete.

Dicha capacitación precisó el director, formará parte del programa de profesionalización que ofrece esta institución, a fin de reforzar y actualizar conocimientos, habilidades y destrezas de los elementos policiales, para que estos a su vez puedan ofrecer un mejor servicio a la sociedad sudcaliforniana.

“La capacitación continua es de suma importancia para que el policía incremente sus capacidades y se mantenga actualizado de acuerdo a las nuevas reformas que en materia penal presentan, y en aquellas nuevas modalidades de delinquir con el uso de la tecnología y así actuar de manera correcta al momento de hacer cumplir la ley”, señaló el funcionario.

Del 27 de enero al 14 de febrero, 41 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 75 de la Policía Penitenciaria participarán en los cursos “primer respondiente”, “cadena de custodia” y “delito cibernético, tercer etapa”, este último será impartido por la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla, general Ignacio Zaragoza.

Para finalizar el director de la Academia Estatal destacó que en este mismo año, se tienen contemplado la impartición de 11 cursos de Formación Inicial para elementos de nuevo ingreso, lo que favorecerá a la capacidad operativa de los cuerpos policiales del estado y los municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *