Busca gobierno estatal, consolidar comunidades turísticas a través de la gastronomía

Inauguró Gobernador Festival “Sabores de la Baja”, en Miraflores

La quinta edición del festival “Sabores de la Baja”, es una muestra de que, pese a la difícil situación que ha enfrentado el sector turístico a raíz de la pandemia por Covid, Baja California Sur retoma su fortaleza, en donde la gastronomía ocupa un lugar preponderante, señaló el Gobernador del Estado.

Luego de inaugurar la muestra gastronómica, que tuvo como sede la comunidad de Miraflores, el ejecutivo estatal expresó su voluntad de respaldar acciones que estén encaminadas no sólo a la preservación de nuestra cultura culinaria, sino también a consolidarla como un atractivo turístico.

“Cuando se trabaja de manera conjunta, se tienen logros importantes para todos”, comentó al reconocer la solidaridad y participación de empresarios de los municipios de Los Cabos y de La Paz en este evento que contó con una importante respuesta de habitantes, así como de turistas nacionales y extranjeros.

Al realizar un recorrido por cada uno de los stands de diversas empresas y de negocios familiares, el Gobernador estuvo acompañado por la presidenta del SEDIF y de la secretaria de Turismo, e hizo entrega de reconocimiento a tres mujeres símbolo de la comida sudcaliforniana: Francisca Monroy González, Belén Manríquez Araiza y Ramona Miranda Amador.

“El asunto de la comida no sólo es turístico; es de toda una cultura que impulsaremos, por lo que es de reconocerse todo esfuerzo que se haga en ese sentido”, dijo luego de expresar los mejores parabienes para que este festival continúe dando a conocer nuestra gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.