Busca Gobierno del estado reconectar a La Paz con Estados Unidos

  • En coordinación con la iniciativa privada, se trabaja para que La Paz cuente con un vuelo directo a Houston, Texas 

“La conectividad aérea juega un papel fundamental en la recuperación de la industria turística tras la pandemia por Covid-19, por ello redoblamos los esfuerzos para fortalecer y diversificar este rubro”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

Lo anterior, al dar a conocer que a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado (FITUES), se ha venido trabajando con una importante línea aérea estadounidense para reconectar a La Paz con el país vecino, a través de un vuelo directo con la ciudad de Houston, Texas. 

El funcionario detalló que de concretarse las negociaciones, se pretende que esta nueva ruta entre en operaciones los primeros meses del 2021, lo que dijo, permitirá conectar al puerto sudcaliforniano con otros destinos de Estados Unidos y otros países, al facilitar un fuerte nivel de conectividad global. 

Araiza López destacó que desde el 2011 La Paz no cuenta con vuelos internacionales, por lo que señaló, con esta nueva ruta se dará cumplimiento a las sentidas demandas del sector de expandir el mercado turístico; y con ello detonar el potencial del destino y así captar mayor derrama económica. 

En ese sentido, puntualizó que se han sostenido diversas reuniones de trabajo con los principales actores turísticos de la ciudad capital, para escuchar sus inquietudes y buscar en conjunto los mecanismos que contribuyan al posicionamiento del municipio y de BCS en Estados Unidos y el extranjero. Al tiempo que resaltó la labor y colaboración de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), mismo que comentó, ha sido un gran aliado en estas gestiones. 

“De la mano de empresarios turísticos estamos trabajando para recuperar la conectividad de La Paz con el vecino país. Estamos confiados en que pronto será una realidad, lo que traerá consigo grandes beneficios para el desarrollo económico y social de las y los sudcalifornianos”, añadió.

Finalmente, Luis Araiza refirió que la reapertura de los aeropuertos de la entidad y el arribo de vuelos internacionales son sujetos a estrictos protocolos y lineamientos sanitarios para proteger la salud de turistas y ciudadanos. “Tenemos una industria seria y comprometida; toda acción que realicemos en el sector, será responsable y ordenada”, concluyó el titular de la SETUES. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.