Baja presión en el pacífico favorecerá la presencia de lluvias al sur de la entidad: SPCE

  • Sistema Estatal de protección Civil se encuentra atenta y dando puntual seguimiento a su evolución 

El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que de acuerdo al más reciente reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el pacífico mexicano se tiene la presencia de una baja presión ubicada a 405 kilómetros al sur-suroeste sur de Cabo San Lucas y que tiene un desplazamiento de 25 kilómetros por hora en dirección al oeste.

En este sentido, mencionó que, este fenómeno no representa mayor riesgo para la entidad, sin embargo, si estará dejando algunas precipitaciones al sur de la media península, principalmente en las zonas serranas de los municipios de La Paz y Los Cabos.

Asimismo, manifestó que, como lo establecen los protocolos en esta materia, el Sistema Estatal de protección civil se encuentra en alerta permanente, a fin de monitorear su evolución y comportamiento, para poder informar a la población de manera oportuna.

Por lo anterior, Godínez León, exhortó a la población en general a mantenerse informado sobre este y todos los fenómenos que pudieran presentarse, en la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, a través de los medios de comunicación y páginas oficiales de las autoridades, apuntó. 

Por último, el funcionario estatal agregó que, en caso de que se presenten lluvias, se invita a la población a no transitar por carretera si no es necesario, y si lo hacen, evitar cruzar arroyos con corriente de agua, utilizar el cinturón de seguridad, así como manejar respetando las reglas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.