El secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, atendió este lunes a representantes del Comité del Programa de Manejo del Tiburón Ballena en La Bahía de La Paz, quienes expusieron sus planteamientos relacionados, principalmente, con la negación de permisos a prestadores de servicios turísticos para la realización de dicha actividad.
Durante el encuentro, las y los representantes de este comité, manifestaron sus demandas e inquietudes, que tienen respecto al no otorgamiento de permisos a quienes, por varios años, se han dedicado a esta actividad de manera regular.
En este sentido, González Núñez, puntualizó el interés y voluntad del Gobierno del Estado, de acompañarlos en este proceso, tanto en temas de gestión ante la autoridad responsable de emitir la autorización, como en la parte jurídica, indicó.
Asimismo, acordó ser un puente con la Federación, específicamente con la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), área que le da seguimiento al Plan de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento No extractivo del Tiburón Ballena, para buscar una audiencia, con ello exponer y conocer las causas o razones de esta negación, mencionó.
Finalmente, Saúl González subrayó que estas acciones se dirigirán y brindarán seguimiento, a fin de que a la brevedad se obtenga respuesta por parte de la dependencia federal.

Más historias
Rector de la UABCS encabeza reunión de arranque con autoridades universitarias rumbo al inicio de clases 2026-I
Moderniza IMSS Baja California Sur consultorios de cardiología y oftalmología en hospital
La consulta para la Ley de Personas Autistas continúa en Vizcaíno con activa participación de la ciudadanía