Bloques de competitividad son una acción afirmativa políticamente justa y equitativa: Daniela Rubio

Con respecto a la impugnación que hiciera un partido político y un ciudadano a las medidas planteadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE de BCS) de cara al proceso electoral del próximo año, es prudente que se recalque que los Bloques de competitividad, son una acción afirmativa es políticamente justa y equitativa para la próxima contienda, aseguró la diputada Daniela Rubio Avilés.

En este sentido señaló que sstas consideraciones respecto a la reciente impugnación que se presentó en IEE de BCS, contra la resolución en la que se aprueba la participación de las mujeres en el proceso electoral, deben postular en 3 de los 5 Ayuntamientos y encabezar la planilla de diputaciones de representación proporcional, son de total respaldo a la autoridad electoral, aunque los ciudadanos y partidos tienen todo el derecho de manifestar sus inconformidades al respecto.

Sin olvidar que el derecho de acceso a la justicia es una garantía individual que gozamos todos los ciudadanos Mexicanos, por lo que la persona que recurre al juicio ciudadano contra la resolución de IEE, cuenta con esa garantía constitucional», ponderó.

Así mismo reitero que es una verdad que estos actos de impugnación causan conmoción en las mujeres y en general a la mayoría de la ciudadanía que a estas alturas se sigan inconformando contra las medidas de compensación para garantizar la participación de la mujer, en un escenario igualitario, hasta lograr que ambos géneros participen en una igualdad sustantiva, es por ello la creación de bloques de competitividad alta, media y baja, en los tres deberán postularse hombres y mujeres.

Daniela Rubio aclaró que si son calificados como actos de misoginia o machismo, se vuelve subjetivo, al momento de que, tienen el derecho de impugnar; por otro lado difícilmente un órgano de impartición de justicia podrá revocar un acuerdo tan justo y paritario como este que se impugna

Finalmente dijo que es muy importante reiterar que tanto hombres y mujeres, tienen garantizado el derecho de ser votados, tal como lo decreta el precepto 35 de la Constitución General de la República y como lo ha ordenado en su acuerdo el Instituto Estatal Electoral. La resistencia seguirá, pero la justicia hará lo propio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.