Beneficia SEDIF a cerillitos y músicos con apoyos alimentarios

  • Con apoyos extraordinarios a adultos mayores de tiendas comerciales y a miembros del sindicato de músicos.

En el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19, el SEDIF entregó apoyos alimentarios a adultos mayores que trabajan como empacadores en supermercados de la ciudad de La Paz, quienes, por las medidas de prevención determinadas por la autoridad de salud, detuvieron su actividad”, informó María Cristina Herrera Infante, directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF). 

Sobre esto, la directora explicó que la institución mantiene permanentemente programas asistenciales con los que beneficia a miles de adultos mayores que se encuentran registrados en todo el Estado, pero que la contingencia sanitaria ha obligado a ampliar el alcance de estos padrones, entregando apoyos extraordinarios, en concordancia con los esfuerzos del Gobierno del Estado para hacer frente a la crisis. 

“Decidimos ampliar los esfuerzos y estirar los presupuestos para poder beneficiar a más personas” comentó Cristina Herrera, al detallar que se solicitó a las cadenas comerciales un listado de los adultos mayores que se desempeñan como empacadores en sus instalaciones.

También se ayudó a miembros del Sindicato de Músicos, quienes solicitaron el apoyo, además de personas que se han acercado al SEDIF a través de redes sociales o durante los recorridos que realiza el personal para las entregas de despensas de los programas establecidos, abundó la Directora.

Para finalizar, la funcionaria estatal comentó que las actividades prioritarias de la institución se han mantenido durante la cuarentena en beneficio de las familias sudcalifornianas, y exhortó a continuar con las medidas preventivas para salvaguardar la salud de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.