MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Opinión

Balconendo Por Alejandro Barañano – “Los 46 votos”

De nueva cuenta Baja California Sur quedó exhibida gracias a uno de los “magnánimos” representantes populares emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, y con ello me refiero a la figura de la Senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, la misma que en el año 2015 contendió para ser delegada municipal de La Ribera, comunidad con poco más de 4 mil habitantes, y donde tan solo obtuvo 46 votos a su favor, pero que con el tsunami llamado AMLO fue llevada a la Cámara Alta del Congreso de la Uniónhaciendo fórmula con Víctor Manuel Castro Cosío, otro que no canta nada mal las rancheras.

Y es que a ciencia cierta no se sabe si su ímpetu novilleril es lo que le  gana a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, o quizá sea su avanzada edad lo que no le permite discernir con claridad y por ello es que se ciega con la intolerancia que le caracteriza.

Todo esto viene a colación porque de nueva cuenta Jesús Lucía Trasviña Waldenrath -la misma que gusta fotografiarse con una pistola al cinto- dio la nota al exhortar al gobernador Carlos Mendoza Davis que retirara las fuerzas de seguridad del Congreso del Estado, ello a través de un documento emitido con fecha 22 de octubre pasado y derivado por el operativo efectuado previo a la sesión en la que supuestamente se daría lectura al dictamen de la Ley de Movilidad para Baja California Sur.

Pero tal parece que a Doña Jesús Lucia no se le da bien eso de conectar debidamente las neuronas con el razonamiento, y por ello es que pierde la oportunidad una y otra vez que le da el espacio que ocupa para obtener beneficios para todos los sudcalifornianos, pues hasta ahora no se tiene en la memoria punto alguno donde la “bien hablada” legisladora haya obtenido beneficio alguno para la media península; por el contrario, sus ausencias –por demás notorias- en momentos cruciales y en votaciones decisivas hablan por sí solas, pues han sido más de cien ocasiones las que ha estado ausente de la curul que debería de ocupar. ¡Quihubole!

¡Ah, pero para meterse en lo que no la llaman, Doña Jesús Lucia se pinta sola! Además de que parece desconocer que con su típico actuar transgrede y vulnera la autonomía de la entidad sudcaliforniana una y otra vez.

¿Porque? Bueno, por qué para la mujer que logró tan solo 46 votos allá por el año 2015 no es democrático, ni legal ni mucho menos civilizado haber implementado un operativo de seguridad afuera del recinto legislativo local, pues según ella tal medida afectaba de manera directa la libertad de expresión y la difusión de las ideas u opiniones, expondría en un comunicado.

Ante dicha solicitud tan pánfila, su homóloga del Partido Acción Nacional, Lupita Saldaña Cisneros, solicitó a los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión que Doña Jesús Lucía respetara la autonomía de Baja California Sur, y a su vez le respondió por los señalamientos de la mujer de los tan trillados 46 votos, ya que la Ley de Movilidad no estaba –ni estará- en discusión en el Senado de la República.

Tan caló profundamente la postura de la panista, que el mismísimo Ricardo Monreal Ávila pidió que la solicitud de Lupita Saldaña Cisneros fuera catalogada como “urgente y de obvia resolución”, y que a la vez se enviada a la Junta de Coordinación Política a fin de no transgredir la autonomía de la entidad sudcaliforniana. ¿Y Doña Jesús Lucía? Pues quizá seguía contando sus 46 votos de la elección delegacional del 2015 porque ni por enterada se dio.

Ya para remendar lo que la compañera de fórmula de Víctor Manuel Castro Cosío había fruncido, el Senador morenista – me refiero a Ricardo Monreal Ávila- sostuvo con harta enjundia que se actuaría con responsabilidad, seriedad y sobre todo con racionalidad política, por lo que Doña Jesús Lucía Trasviña Waldenrath –la misma que define como sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios a más de uno, y que además sostiene que no le tiene miedo a cabrón alguno-  tuvo que aceptar que su ridícula petición fuera turnara a la junta de Coordinación Política del Senador de la República, y tan tan, el sandunguero episodio había terminado.

Ojalá que Jesús Lucia Trasviña Waldenrath se pongan las pilas de una vez por todas y haga compromisos firmes para con Baja California Sur y sus habitantes, pues no se vale que siga tirando pedradas al aire ni que camine sobre el agua cual diosa pulida a mano; pues hoy por hoy lo que se requiere es certidumbre y no mentiras ni manipulaciones, pues eso solo conduce a perder la tierra, la querencia, los sueños y hasta sus 46 votos que logró en el año del 2015; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.