MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Opinión

BALCONEANDO Por Alejandro Barañano – ¡DESMORONADO!

Es un hecho que el nombre de Víctor Manuel Castro Cosío no aparecerá en la boleta electoral en julio del año 2021, pero sí tal vez pudiera verse en uno que otro expediente judicial, escenario inimaginable para quien aspiraba a ser el “mesías” de la media península con todo y el fracaso político que arrastra a cuestas tras paso en la política frente a los sudcalifornianos.

Para “El Puchas” –como le dicen sus allegados y uno que otro llevado- la apuesta de querer ser gobernador ha terminado con varios goles en su propia portería. Eliminado antes de empezar a jugar su principal partido, ahora no solo deberá aguantar el tremendo golpe que se le avecina sino que tendrá que argumentar ante las autoridades de la Auditoria Superior de la Federación por qué hizo trampa para ganar un supuesto posicionamiento político que imaginó, pero que nunca obtuvo.

Si vamos al grano, podríamos decir que la ambición del “El Puchas” desde la trinchera del Movimiento de Regeneración Nacional acabó tal y como empezó: ¡Mal!

Simplemente hay que recordar que simuló contar con la simpatía de muchos seguidores –cuando ni siquiera fue así– para embarcarse en un propósito muy personal queriendo demostrar una popularidad que, desenmascarada en la actualidad, ha resultado ser “inflada” por sus peculiares modos que tiene para conducirse.

En síntesis, Víctor Manuel Castro Cosío arrancó su estafa moral inventando ser muy amigo del Presidente de México para así soñar –y hacer soñar a algunos- que lograría la gubernatura. Todo lo demás fue un colapso natural por su falta de sustento y credibilidad. O sea, contrario a legitimar su aspiración la empeoró, la falsificó y se enlodó.

Y lo digo porque ahora las autoridades de la Auditoria Superior de la Federación no sólo rastrean sus “chanchullos” contables por la destinación dada de los recursos que desde la oficina de Bienestar maneja, al grado que se presentó ya una denuncia formal ante esa instancia –folio 131830/2019- para que se le finquen responsabilidades y en su caso, pueda incluso quedar inhabilitado, por lo que su sueño guajiro de llegar a ser gobernador de Baja California Sur se diluye día con día.

Está claro que “El Puchas” se metió de lleno hacer campaña buscando demostrar su purificación moral y que, como resultado, ya no solo sería quedar fuera de competencia sino tener que pagar por sus posibles quebrantos en los que ha incurrido.

Bajo este contexto, Víctor Manuel Castro Cosío se incineró asimismo y acabo por avergonzar a los que confiaron en su palabra y con quienes se había comprometido de un modo u otro a “jalar parejo” por el bien del estado. Nada más falso.

Ahora la sociedad sudcaliforniana divorciada y distanciada por el cochinero que ha venido haciendo junto con sus esbirros y varios esquiroles le darán la espalda y se olvidarán que alguna vez existió, por lo que tendrá que entender de una vez por todas –si es que tiene capacidad para ello- que usó mal las espuelas al creerse caudillo y redentor, pues no hay que olvidarse que en la política como en la vida misma todo se paga cuando la apuesta es perversa y barata; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

En una acción por demás importante funcionarios y representantes turísticos, revisaron los detalles de lo que será el PLAN INTEGRAL PARA LA REACTIVACIÓN de Los Cabos, el cual se espera inicie de forma gradual a partir del próximo primero de junio. . . Junto con ello se están analizando todos los aspectos a considerar para garantizar la salud de las familias cabeñas así como de los visitantes, ello a fin de seguir conteniendo la PANDEMIA POR COVID-19 y evitar que esta continúe paralizando el mercado turístico y económico de la entidad. . . También allá en la zona austral del estado, y buscando mitigar el impacto generado en la salud y economía de las familias en situación de vulnerabilidad, se fortalece el PROGRAMA ALIMENTARIO EMERGENTE que impulsa la SECRETARIA DEL TRABAJO Y DESARROLLO SOCIAL en conjunto con la ALIANZA COMUNITARIA DE BAJA CALIFORNIA SUR, situación que informó SUSANA ZATARAIN GARCÍA, quien es la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de dicha dependencia. . . Definitivamente el “DÍA DE LAS MADRES” es una de una fecha por demás importante para todas las familias, sin embargo en esta ocasión debemos hacer conciencia de la situación que se vive por el CORONAVIRUS. . . Así que pasado mañana debemos regalemos salud a las JEFAS DEL HOGAR manteniendo una sana distancia. . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.