BALCONEANDO “ESO ANDAN DICIENDO” Por Alejandro Barañano

“ESO ANDAN DICIENDO” Por Alejandro Barañano

“ESO ANDAN DICIENDO”

Hay quienes cuentan que en una ocasión un amigo de todas las confianzas de Don Fidel Velázquez Sánchez, quien fuera dirigente nacional vitalicio de la Confederación de Trabajadores de México, le lanzó una pregunta a boca de jarro y le dijo: ¿Es cierto que buscarás la silla grande algún día? y el viejo líder sindical le dio un profundo jalón a su muy acostumbrado puro habano y lanzando una bocanada de humo contestando: “Eso andan diciendo”.

Pues bien, aquí en Baja California Sur muchos son los que “andan diciendo” que Víctor Manuel Castro Cosío, representante de los Programas de Bienestar en el estado,será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para la gubernatura de Baja California Sur en el año 2021.

Y esta hipótesis muchos la basan tomando en cuenta la filtración de un audio – reunión privada-  entre el Diputado Federal por el Partido del Trabajo, Alfredo Porras Domínguez con el mismísimo Víctor Manuel Castro Cosío, donde ambos se comprometieron a apoyarse mutuamente si alguno de los dos llegará a ser el candidato a gobernador, y donde el también Senador de la República con licencia –y ya sin boleto de regreso- no negó su aspiración de sentarse en la oficina principal del Palacio de Cantera.

Pero esa “legítima aspiración” del profesor de secundariadio un brusco vuelco hace una semana atrás y con ello comenzando a caer en picada la intensión de este, pues el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión celebrada con todos los coordinadores de Programas Federales del país fue muy claro al decirles que se deberán abstener de realizar proselitismo político con miras a la elección del año 2021, sobre todo utilizando recursos públicos como ha estado sucediendo, o tendrán que renunciar a la encomienda que el mismo les dio. En pocas palabras, se les acaba el corrido a más de uno y en especial a “El Profe”.

Textualmente sostuvo el oriundo de Macuspana, Tabasco, que por ningún motivo se deberán de actuar de la misma manera como se hacía antes; pues les aseguró que no es congruente, moral ni legal mantener éstas deleznables prácticas políticas del pasado.

Así, tras el sorpresivo anuncio presidencial, el rostro defelicidad que mostraba a flor de piel Víctor Manuel Castro Cosío por participar en tan importante evento, pasó dramáticamente al de la preocupación y totaldesencaje, tal y como quedó evidenciado en una fotografía oficial que fue enviada a todos los medios de comunicación por el propio Gobierno de México.¡Quihubole!

En esa imagen el todavía coordinador de Programas de Bienestar en Baja California Sur aparece en el centro de la mesa del lado derecho, y es notorio que escucha impávido la advertencia de Andrés Manuel López Obrador, quien le solicitó abstenerse por completo de actuar en carácter de funcionario público en asuntos partidistas; además de que le prohibió utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público que debadestinarse sin ninguna distinción y exclusivamente para el beneficio de los ciudadanos.

Pero donde de plano Víctor Manuel Castro Cosío puso cara de compungido –esto sin percatarse que los ahí presentes lo notaron- fue cuando se le advirtió que se le solicitaría la renuncia inmediata a todo aquel que lleve cualquier “practica antidemocrática”.

Así que si muchos “andan diciendo” que Víctor Manuel Castro Cosío será sin duda alguna el candidato del Partido de Regeneración Nacional para la gubernatura de Baja California Sur en el año 2021, tengan cuidado, pues a El Profe” ya lo traen en la mira por la cantidad de anomalías en que ha incurrido desde que llegó a ocupar el sillón principal del edificio que se ubica en las avenidas Las Garzas y Colosio de la ciudad de La Paz;por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Lo dicho, el Senador RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, ese que recibió tal distinción de manos de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, traicionó al pueblo de Mulegé al votar sin disimulo alguno a favor de la iniciativa con la que se quita el FONDO MINERO a municipios. . . Así, el fanfarrón tipo que pagó por un DOCTORADO MARCA PATITO cien mil pesos, le dio la puntilla final al gobierno y pueblo del municipio del norte por mandato político del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL. . . Con esta absurda manera de conducirse, el Senador suplente de “EL PUCHAS”, el Ayuntamiento de Mulegé dejará de percibir más de 60 millones de pesos. . . Y por si lo quiere saber, JESÚS LUCIA TRASVIÑA WALDENRATH sumó una inasistencia más en la CÁMARA ALTA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN a las muchas que ha tenido ya que de nueva cuenta no se presentóa su curul. . . ¡HE DICHO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *