Baja California Sur sigue creciendo, logra máximos históricos en materia económica: INEGI

  • La medición de INEGI posiciona a la entidad en primer lugar de crecimiento económico, mientras otras 18 decayeron. La entidad crece económicamente a más del doble que países como China

El crecimiento de la economía en Baja California Sur es una señal inequívoca de que este barco va por la ruta correcta, apuntó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al destacar que nuestra economía creció 17.5 por ciento en el tercer trimestre de 2017, de acuerdo con la medición nacional que realiza el INEGI.

“Estamos en el primer lugar nacional de crecimiento del país, aventajando considerablemente a estados como Puebla, que creció 9 por ciento y Nuevo León, con 4.7 por ciento. Crecemos a un ritmo más acelerado que países como China”, detalló Mendoza Davis.

En ese sentido, agregó que en un entorno complicado a nivel nacional, en el que varias entidades del país no solo no crecieron, sino que su economía se contrajo, Baja California Sur sigue demostrando ser una tierra donde se puede confiar, invertir y trabajar.

El crecimiento económico es, pues, producto de la confianza que tienen las personas que hacen negocios en Baja California Sur, tanto a gran escala como la apertura de un nuevo hotel de gran turismo que emplea a cientos de personas, como también en niveles más modestos, dijo el Gobernador. Por ejemplo, añadió, cuando un comerciante decide contratar a un empleado adicional en su local porque están aumentando las ventas, eso es  señal del crecimiento económico, o cuando una joven pareja decide construir su primera casa, eso también es señal de crecimiento. Todos jugamos nuestro papel en la fórmula del crecimiento, advirtió el gobernador.

Cuando crece una economía estamos hablando de que hay una mayor oferta de empleo y por tanto, más gente puede satisfacer sus necesidades y las de su familia, con lo que tendrá más oportunidades de salir adelante. En este sentido, no es casualidad entonces que al mismo tiempo que crecemos con mayor velocidad que en cualquier otra parte del país, también tenemos excelentes resultados en la generación de empleo y el abatimiento de la pobreza, recordemos que en 2017 sudcalifornia logró el segundo lugar a nivel nacional en generación de puestos de trabajo formales, comentó el primer mandatario.

No podemos ni debemos echar campanas al vuelo ni cruzar los brazos. Por el contrario, debemos intensificar la promoción de nuestro Estado y sus enormes potenciales para vencer los retos que aún tenemos por delante: que el crecimiento sea parejo en sus beneficios con la gente, y que la gente se sienta segura en todo momento. Lo cierto, es que cuando crecemos en Baja California Sur, es porque el barco lleva buen rumbo, finalizó Mendoza Davis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.