Ayuntamiento supervisa que cumplan normas sanitarias productores de San Carlos

*Supervisión en Coordinación con Diversas Instancias de Gobierno

Con el objetivo de supervisar e inspeccionar los trabajos en el procedimiento sanitario de desconche y manejo de los subproductos de la pesquería almeja Catarina, personal de Desarrollo Municipal, Pesca y Acuacultura  se trasladaron a Puerto San Carlos, dio a conocer el titular de la dependencia, Ing. Adrían Cordero Esparza.

Expuso que siguiendo instrucciones del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño de buscar solución inmediata para que los productores cumplan con las normas higiénicas y de esta forma no afecten el medio ambiente de esta Comunidad y la salud de los habitantes.

Cordero Esparza, dijo que en este operativo han contado con el respaldo de Seguridad Pública, Cooperativistas, Conapesca, Permisionarios de Pesca, COEPRIS, Comité del Relleno Sanitario y la autoridad Delegacional, ya que el interés general es el mismo, que se impulse la actividad económica de la región, pero respetando el medio ambiente..

Dijo que el interés del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño,  es que estén muy de cerca, atendiendo esta situación, inspeccionando y vigilando que se estén llevando a cabo de acuerdo a las normas establecidas y acordadas con el sector, en lo que se refiere a los trabajos de inspección y supervisión en los procedimientos sanitarios, tanto de desconche en áreas confinadas para tal fin, así como en el manejo de los subproductos de desecho en el traslado y depósito al relleno sanitario de la Pesquería Almeja Catarina, para prevenir malas prácticas y prevenir efectos negativos al medio ambiente y a la salud de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.