MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Avanza programa de vialidades de Gobierno del Estado

El programa permanente de atención de vialidades continúa avanzado, por ello la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, informó que actualmente se encuentran 20 obras en proceso, distribuidas en los cinco municipios de Baja California Sur.

En seguimiento a estas acciones, la titular, acompañada del director de Infraestructura Vial y Movilidad, Israel Soria Villa, residentes y empresas, supervisaron la pavimentación en concreto hidráulico de la calle César Abente, tramo bulevar Forjadores a Venustiano Carranza.

Durante el recorrido, también revisaron aspectos como la conexión de las redes de agua potable y alcantarillado, condiciones de movilidad en las banquetas, adecuaciones necesarias, así como la protección de peatones.

Respecto a los avances en los bulevares Agustín Olachea y Forjadores de Sudcalifornia, explicó que se continuará con la colocación del concreto hidráulico para que inicien con la circulación progresivamente en tramos, aproximadamente en mes y medio.

Además de las obras en el municipio de La Paz, en calles Padre Kino, Sonora y El Triunfo, el vado El Cajoncito y bulevar J. Múgica (clínica 34 IMSS), calle Gama, vado, arroyo El Piojillo y prolongación J. Múgica.

Asimismo, de El Ancón (primera etapa) Los Barriles; en Los Cabos el Puente Santa Cruz; Mulegé, en la calle Colegio Militar en Santa Rosalía y el camino Bahía Tortugas – Punta Eugenia; Loreto las calles Golfo de California, Isla del Carmen, Coral y Francisco I. Madero; en Comondú la calle Antonio Álvarez Rico en Ciudad Constitución.