El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán informó que, el Programa de Ordenamiento Pesquero y Acuícola inició en 2022, en cumplimiento a la Ley Estatal de Pesca y Acuacultura, el cual reporta avance del 80 por ciento y un 50 en materia acuícola; de igual forma, comenzó este año, el ordenamiento en pesca comercial y plantas industriales pesqueras.
Explicó que el programa de ordenamiento es de importancia para la obtención de información e indicadores respecto a la actividad que realizan los productores que incluye número de embarcaciones, así como la información básica de cada pescador, información cuya utilidad es para toma de decisiones y creación de proyectos de apoyo.
En este sentido, precisó que esto forma parte del Sistema Estatal de Información Pesquera y Acuícola (SEIPA), plataforma informática que está a cargo de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de la SEPADA, y que, por primera vez en Baja California Sur, tiene un registro importante en cuando a la información disponible en el avance de la toma de decisiones.
“Estos trabajos organizan al sector, permite el acceso rápido del productor a los esquemas de apoyo, al destacar que en 2023 respaldaron a 10 uniones de acuacultores conformados en la entidad, quienes forman parte del programa de ordenamientos pesquero y acuícola”, destacó.
Finalmente, Bermúdez Beltrán invitó a las y los pescadores a acercarse a la dependencia en caso de requerir un apoyo o asesoría, para cualquier información podrán comunicarse al número telefónico 612 12 3 94 00 ext. 16016, o bien acudir al domicilio ubicado en Isabel La Católica equina Melchor Ocampo.

Más historias
UABCS promueve educación ambiental en primeras infancias
Aprueba Congreso nuevas reglas para agilizar los juicios laborales burocráticos
Congreso de BCS endurece penas por abuso sexual y armoniza el Código Penal con estándares nacionales e internacionales.