Autorizan nuevos horarios para tiendas de autoservicio, restaurantes y establecimientos con venta de comida

  • En sesión de Comité de Seguridad en Salud se tomó el acuerdo que se mantendrá de acuerdo con el comportamiento del índice de contagios por COVID-19 

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, presidido por el gobernador Carlos Mendoza Davis, autorizó que a partir de hoy 22 de mayo ampliar hasta las 22:00 horas, el horario de funcionamiento en tiendas de autoservicio y de ventas de alimentos, así como de restaurantes y puestos fijos y semifijos de alimentos, en su modalidad de sólo para llevar, esto en apego de las medidas de higiene sanitarias y en observancia de las disposiciones contempladas en la declaratoria de emergencia por COVID.

Durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud, en donde estuvo acompañado por el titular de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, así como los representes de las diferentes instituciones que forman el sector salud, de los municipios y de las Fuerzas Armadas, se precisó que la decisión tomada este día estaría sujeta al comportamiento que registre en los próximos días el registro de contagios por Coronavirus.

En ese sentido, Mendoza Davis comentó que la Secretaría de Salud de la Entidad, junto con las otras instituciones del sector, realizan un seguimiento puntual de la evolución que presenta la pandemia, con la perspectiva de que los datos epidemiológicos permitan definir los procesos graduales de incorporación a la nueva realidad que deberá seguir Baja California Sur. “Porque mientras haya virus, estaremos en distintas circunstancias y a lo mejor, en un momento, una comunidad o un municipio debe regresar a la etapa de confinamiento”.

Se insistió en que la autorización de ampliar el horario de actividades en tiendas de autoservicio, restaurantes y establecimientos con venta de alimentos, estará acompañada de una estricta vigilancia para que se observen las medidas de distanciamiento social.

Finalmente, el ejecutivo estatal reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con solidaridad y responsabilidad, “pues todos queremos volver a nuestras actividades y dependerá de lo que hagamos cada uno de las y los sudcalifornianos que lo hagamos en el menor tiempo posible”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.