Autoridades actualizan las medidas sanitarias para el municipio de La Paz

Este lunes se llevó a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo Municipal de Protección Civil, siendo encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, con el objetivo de revisar la condición actual en el municipio de La Paz respecto a los casos positivos de Covid-19, y a su vez, actualizar las medidas sanitarias en la entidad.
 
Con la asistencia de los representantes de las áreas e instituciones que participan en el Consejo Municipal de Protección Civil, se llevó a cabo la reunión en donde se aprobaron las siguientes medidas:
 
1. La reducción de horario hasta las 23:00 horas, para todas las actividades económicas, productivas, turísticas, gastronómicas y sociales del municipio de La Paz.
2. Reducción del horario para la venta de alcohol hasta las 22:00 horas en restaurantes y a las 21:00 para tiendas de autoservicio.
3. Uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público de La Paz, y en el tránsito vehicular en el municipio.
4.  Establecer la supervisión de los protocolos en el transporte público del municipio de La Paz.
5.  Supervisión y suspensión de todo evento de carácter social que sean reportados a Seguridad Pública o al 911, así como, quedan prohibidos todos los eventos en centros de esparcimiento social y festejos familiares.
6. Control de aforos en tiendas de autoservicios, no mayor al 30% de la capacidad del establecimiento.
7. Permanece el aforo al 30% en las playas del municipio y espacios públicos.
 
Además, se propuso ante el consejo, enviar la consideración al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para que se permita la apertura de casas de empeño y centros de lavado de autos, bajo la estricta supervisión de Protección Civil para los protocolos de funcionamiento.
 
Respecto a estas medidas implementadas en todo el municipio de La Paz, el primer edil comentó que estas actualizaciones responden a la situación actual que impera en el Sistema de Alerta Sanitaria de BCS, que se mantiene en nivel 5 (color naranja, muy crítico).
 
Lamentablemente al día de hoy, el municipio de La Paz presenta el mayor número de casos activos de Covid-19, en todo Baja California Sur…es en este marco, y con el objetivo de reforzar las medidas para proteger la salud de la comunidad paceña, que hemos convocado a esta sesión extraordinaria virtual”, comentó el Presidente Municipal al hacer un llamado a la ciudadanía para seguir atendiendo los protocolos sanitarios, y especialmente el uso del cubrebocas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.