Por invitación del Presidente de México, el Gobernador de Baja California Sur, asistió a la ceremonia de conmemoración por el 110 Aniversario de la Defensa Patriótica de Veracruz, y Jura de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.
El Mandatario estatal, junto a sus homólogos e integrantes del gabinete federal, presenció el pase de lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, así como el toque de silencio y salva de honor.
Posteriormente, atestiguó la toma de protesta a las y los cadetes de primer año de la Escuela Naval Militar, entrega de espadines a cadetes, además de la asignación de menciones honoríficas y condecoraciones a su personal.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal recordó que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica en la que el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azueta, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria, preservando la soberanía nacional, enfrentando a las tropas estadounidenses que invadieron el puerto de Veracruz, dejando un legado que hoy prevalece en esta noble institución, cuya misión es servir a México.

Más historias
Clausura Gobernador 5° Diplomado de Democracia Familiar orientado a la paz y la convivencia
Gobernador inaugura en La Paz la sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano
Afectaciones en las instalaciones del Hospital Salvatierra, se dieron por estar en etapa de remoción del impermeabilizado