Asiste Arely Arce a reunión de alcaldes por contingencia del COVID-19

  • La reunión fue convocada y encabezada por el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis.


 Con el propósito de sumar a las autoridades municipales a las medidas preventivas durante la fase 2 del coronavirus (COVID-19) en México y fase 1 en Baja California Sur, la Alcaldesa Arely Arce Peralta asistió a una reunión a la Capital del Estado convocada por el Gobernador, Mtro. Carlos Mendoza Davis.

En su mensaje, Mendoza Davis les pidió a las alcaldesas y alcaldes sumarse a la difusión de las acciones preventivas para reducir las vías de propagación y contagio del virus en municipios y comunidades, tomando en cuenta la suspensión de cualquier evento que conlleve aglomeración de persona, medidas estrictas para restaurantes, cierre de gimnasios, bares, casinos y cines, así como la nula suspensión del servicio de agua potable.

Por otra parte, la primera edil Loretana, manifestó que el problema de esta enfermedad es el contagio, es por ello que se reforzará la invitación a la ciudadanía de que permanezcan en sus casas.

Ante esta contingencia, Arce Peralta mencionó que en la medida sus posibilidades, se estará presentando una serie de acciones para proteger los empleos, apoyar el comercio local y a los que menos tienen.

Por último, el Gobernador llamó a los ediles municipales a que cada quien ponga su parte y que se ejerza el liderazgo que tienen para que se reúnan con líderes de sectores a través del Consejo Municipal de Salud, para que entre todos se evite la posibilidad de que el contagio sea mayor, además de poner a disposición del número de emergencia 612195683 para las personas con síntomas puedan ser atendidas de manera puntual e inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *