Asegurados sueldos y aguinaldos de base trabajadora de Los Cabos, asegura el tesorero Rigoberto Arce  

  • Las proyecciones indican una suficiencia financiera para el cierre del ejercicio 2020.

El tesorero general municipal Rigoberto Arce Martínez manifestó que derivado de unas finanzas sanas al interior del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, se encuentra garantizada la erogación de $150 millones de pesos para el pago de aguinaldos a la base trabajadora.

En entrevista para diferentes medios de comunicación, el encargado de implementar de manera eficiente el presupuesto del Ayuntamiento de Los Cabos, aseguró que para este próximo ejercicio vacacional y la fuerte erogación a la que está obligada la función pública municipal en torno al pago de aguinaldos y salarios, las proyecciones indican una suficiencia financiera en el cierre del ejercicio 2020.

“Solamente de sueldos, salarios, prestaciones y aguinaldos, en la tesorería municipal tenemos un requerimiento de $150 millones de pesos y, para cerrar el mes de noviembre, tendremos que erogar aproximadamente $35 millones de pesos para los sueldos y salarios”, explicó el servidor público.

En otro orden de ideas, Arce Martínez agregó que para el caso específico de los proveedores, la tesorería se encuentra en proceso de liquidación a través de factoraje financiero: “el pago se lleva a cabo con cadenas productivas y lo digo de manera distinta, porque dependiendo del tipo de banco, se maneja esta proyección de manera indistinta”, señaló el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.