Arroja la marea 30 defines muertos en la playa Califín

  • Los especímenes encontrados corresponden al Delfín Común (Delphinus delphis) y no muestran aparente daños o golpes, asegura la Red de Varamiento de La Paz.

Esta tarde, fueron encontrados 30 cadáveres de la especie Delfín común (Delphinus delphis) varados en la playa El Califín a 30 kilómetros al Norte de la ciudad de La Paz, a donde se encuentran elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) resguardando las especies y buscar conocer las posibles causan de este varamiento.

En el lugar en el que se encontraron alrededor de 3o ejemplares de la especie conocida como Delfín común de la clase Mammalia, de la orden Cetacea, de la suborden Odontoceti y de la familia Delphinidae, mismos que no muestran daños o ataques aparentes, ya que los cadáveres de las especies se encuentran en buen estado y con base en información a la Red de varamiento de La Paz, se presume que estos murieron en mar adentro, pero fueron arrojados a esta playa por la misma marea.

las especies está casi completos, con algunas mordidas por especies carroñeras, es decir no muestran golpes de algún tipo o ataque por otra especie de mayor tamaño, por lo que se toman muestras para llevar a una posible causa de la muerte, con los investigadores de la PROFEPA.

La Red de Varamiento de La Paz consideró que tampoco se muestran señales de alguna marea roja en la bahía de La Paz, ya que sólo se encontraron animales de una misma especie, mismos que pudieron ver varado en otro lugar y la marea los arrojó a este lugar, pero se estudiarán los cadáveres para poder conocer las posibles causan de este fenómeno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.