MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Arranca construcción de estadios de Beisbol en la bocana y punta abreojos

Tal y como había sido anunciado el pasado mes de marzo, con una inversión de 8.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) correspondientes al ejercicio 2023, dieron inicio las obras de construcción de los estadios de béisbol en las comunidades de La Bocana y Punta Abreojos.

Para formalizar el arranque de estas obras deportivas, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó las ceremonias correspondientes en ambas localidades, espacios donde dio a conocer que, la construcción de ambos estadios responde a las gestiones realizadas por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé para atender a cabalidad las solicitudes ciudadanas que no habían sido subsanadas por pasadas administraciones.

“Algo que me pidieron mucho cuando fui candidata a presidenta fueron los campos de béisbol, dignos y de calidad. Una vez más cumplimos y damos seguimiento a las peticiones de nuestra gente. Con estas obras abrimos un espacio para el desarrollo deportivo de las nuevas generaciones de beisbolistas, para la práctica y entrenamiento, así como la recreación y sana convivencia de la comunidad”, destacó la alcaldesa. 

Asimismo, Aguilar Villavicencio dio a conocer que tanto La Bocana como Punta Abreojos, contarán con estadios que contemplan las mismas dimensiones e infraestructura, recintos con los que se promoverá, además de la actividad deportiva, crecimiento económico y desarrollo urbano. 

En este sentido, Luis Alberto Hernández, Director de Desarrollo del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, anunció que cada estadio contará con un área de juego de 13,164.8 metros cuadrados, así como tribunas, baños, taquilla, tienda y un patio exterior que contemplarán un área de 412.09 metros cuadrados en total.

En ambos eventos, habitantes de las comunidades hicieron uso de la voz para manifestar la importancia de estas obras que serán espacios determinantes para la preparación de las y los deportistas locales de la zona pacífico norte y todo el municipio de Mulegé. 

Estuvieron presentes en ambas ceremonias Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Erik Zúñiga Rojas, Delegado Municipal de Punta Abreojos y Santos Méndez Ojeda, Subdelegado de la Bocana; Celina Ramírez Castro, Coordinadora de Delegaciones en la zona norte del municipio; Luis Sández Aguilar, Cuarto Regidor; Ramón Espinoza Sánchez, Secretario de la Cooperativa Pesquera Punta Abreojos; Jesús Salvador Verdugo Ojeda, Presidente la Cooperativa Progreso así como habitantes de la zona.