Aprueban audiencias para atender recursos de violencia política en razón de género interpuestas por 4 diputadas

  • También se presentó y aprobó la propuesta para sustituir de dicha  comisión a la diputada Soledad Saldaña Bañalez y al diputado Héctor Ortega Pillado (JHH) por la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez (JHH) y el diputado Marcelo Armenta (Morena).

En sesión extraordinaria del jueves 26 de marzo, el Pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó el punto de acuerdo de la Comisión Especial Encargada de Atender los Casos de Violencia de Género al interior del Congreso de Baja California Sur, determinando la celebración de audiencias para las legisladoras, Daniela Viviana Rubio Avilés (PH), Perla Guadalupe Flores Leyva (PES), Elizabeth Rocha Torres (PAN), Lorenia Lineth Montaño Ruiz (PES), quienes interpusieron recurso ante el Tribunal Estatal Electoral motivados por violencia política en razón de género.

En atención a los cuatro expedientes remitidos al Poder Legislativo estatal por el Tribunal Estatal Electoral, al declararse incompetente en el caso, el punto de acuerdo establece que el 27 de marzo de 2020 se llevarán a cabo las “audiencias para el desahogo de pruebas y alegatos, en la(s) cual(es) se tendrá oportunidad de resolver con dialogo la(s) controversia(s) mediante cualquier mecanismo de  solución de controversia”. 

Se citó en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” a partir de las 8:00 horas, iniciado la correspondiente al expediente de la ciudadana diputada Daniela Viviana Rubio Avilés. 

A las 8:45 horas la ciudadana diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, a las 9:30 horas la ciudadana diputada Elizabeth Rocha Torres y a las 10:15 horas la ciudadana diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz. También se determinó dejar sin efecto las medidas cautelares. 

También en la sesión se presentó y aprobó la propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para sustituir de dicha comisión especial a la diputada Soledad Saldaña Bañalez (Sin Partido) y al diputado Héctor Ortega Pillado (JHH) por la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez (JHH) y el diputado Marcelo Armenta (Morena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *