Alimentación saludable, fundamental para que niños tengan un buen desempeño escolar: IMSS  

  • Se recomienda evitar pizza, hotdog, hamburguesas, frituras, tortas y harinas, por su elevado contenido en grasas y azúcares

Una alimentación sana basada en cereales, frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal, ayudará a mantener un estado de salud óptimo, tanto para niños como adultos.

Adriana Espinoza Osuna, nutrióloga del Hospital General Zona con  Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, señaló que los padres o tutores deben considerar una alimentación balanceada, ante la emergencia sanitaria y las condiciones que enfrentan los niños con el regreso a clases.

Refirió que se deben considerar las frutas y verduras de cualquier tipo, para utilizarse como colaciones, después del desayuno y de la comida.

De igual manera, mantener horarios fijos para llevar a cabo las tres comidas, a pesar de que la rutina no es igual a la que se tenía cuando las clases eran de manera presencial.

La alimentación debe incluir granos, como almendras, nueces y cacahuates, ya que son una opción para que los consuman entre comidas.

Durante la infancia es normal que los niños tengan demasiada energía, no obstante, ante el confinamiento que se vive por la emergencia sanitaria, este sector de la población suele tener ansiedad al no poder salir de casa.

En ese sentido, la nutrióloga recomendó a los padres de familia realizar actividades físicas dentro del hogar, y buscar rutinas para los niños, en donde involucren a toda la familia. 

Los alimentos que se deben evitar dentro de una alimentación sana y balanceada, es toda aquella que sea alta en grasa, azúcares y sal, como galletas, frituras, jugos y refrescos, entre otros.

Para tener una salud óptima es necesario consumir tres comidas completas, y dos colaciones saludables al día, en horarios regulares.

Se deben evitar pizza, hotdog, hamburguesas, frituras, tortas y harinas, entre otros productos, por su elevado contenido en grasas, azúcares y kilocalorías.

Finalmente, Adriana Espinoza Osuna señaló que es de suma importancia preparar los alimentos y bebidas con higiene, lavar las manos antes de cada comida y evitar comer en con poca higiene o expuestos al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.