Alertan a la población por el desfogue de la presa “La Palma” en Los Cabos

 

  • En coordinación con CONAGUA de manera preventiva se lleva a cabo el desfogue de la presa.

Por encontrarse la entidad en temporada de ciclones tropicales, en coordinación con la dirección de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se realiza el desfogue de la presa La Palma en el municipio de Los Cabos, por lo que alertó a la ciudadanía en general a tener precaución en las inmediaciones de este lugar por la corrida de arroyos y que beneficia a los ganaderos y agricultores de la zona, aseguró el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

En este sentido, mencionó que el pronóstico de precipitaciones para el próximo fin de semana está latente por la posible cercanía de un fenómeno meteorológico en la zona pacífico, por lo que se esperan efecto de lluvias copiosas principalmente en el sur de la entidad.

Godínez León mencionó que en tanto la presa “la Palma”, como “San Lázaro” ambas en el municipio de Los Cabos, presentan condiciones de lleno casi completo, por lo que para protección de la población de optó por bajar el nivel, con el desfogue de las presas.

Asimismo, señaló que están atentos en el consejo Estatal de Protección Civil que preside el Gobernador Carlos Mendoza Davis, al desarrollo de la depresión tropical trece-E en el pacífico mexicano que el fin de semana estaría cercano a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.