MonitorBCS
Los CabosMunicipios

¡Alcaldesa Armida Castro Cumple! Los Cabos se mantiene como líder a nivel nacional por sus 22 Playas Blue Flag

  • Este segundo año de Gobierno, se lograron 3 nuevas certificaciones, y se mantuvieron las 19 existentes.

En junio del año en curso, la FEE México (Foundation for Environmental Education), dio a conocer el listado de los 91 sitios Blue Flag certificados en México para la temporada julio 2020 – junio 2021, donde Los Cabos refrendó la certificación de las 19 playas obtenidas en años anteriores, y logró la obtención de 3 nuevas certificaciones: las playas Monument, Surgidero y La Gaviota, con lo que el municipio se posiciona como líder, al ocupar el primer lugar a nivel nacional con más playas certificadas con este distintivo. 

Las 22 playas galardonadas en este año son: Acapulquito, Palmilla, El Chileno, Santa María, Las Viudas, Monument, El Corsario, La Ribera, Surgidero, La Gaviota y en el área del Médano en Cabo San Lucas las playas de; Riu Santa Fe, Riu Palace, Villas del Palmar, Villa La Estancia, Villa el Arco, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rose, ME Cabo, Casa Dorada, Hacienda y Breathless. 

Tras recibir los galardones, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, hizo hincapié en que obtener 22 banderas habla de un trabajo colegiado de sociedad y Gobierno, habla de insistir, no bajar la guardia y de una historia que se hace juntos: “hemos cumplido, dijimos: nos mantenemos o nos superamos. ¡Nos hemos superado! Juntos, sociedad organizada y Gobierno”, enfatizó la primera edil.

Por otra parte, es importante reconocer que el trabajo que realizó el XIII Ayuntamiento este segundo año de Gobierno, a través de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT, -a cargo de Javier Ontiveros Fabián-, es importante no solo para obtener nuevas certificaciones, también para garantizar a la ciudadanía seguridad, servicios y calidad del agua, y que Los Cabos sigua posicionándose como el municipio referente para quienes buscan obtener la certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.